miércoles, 8 de julio de 2009

ENTORNO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN LAS EMPRESAS.



La Globalización y sus Recuperaciones en los Negocios.-En los últimos 20 años, el proceso de globalización entiéndase como tal, a la política económica que busca el libre transito de capitales, servicios y mercancías, se ha mantenido como la política económica imperante. Es lógico pensar que por lo tanto, el proceso de globalización en los negocios sigue esta misma tendencia. Las Empresas Transnacionales (ETN) y las Multinacionales(EMN) motivadas principalmente por la obtención de rendimientos o utilidades mas altas de las proporcionadas por sus mercados nacionales, han ampliado su ámbito de acción hacia los mercados externos. Así mismo, existen otros factores del ¿Por qué? estas empresas se internacionalizan, como son los bajos costos de materia prima y mano de obra, etc., sin embargo, serán contemplados posteriormente con mayor detenimiento en el tema de Finanzas Internacionales.

  • Las Empresas Transnacionales (ETN).− Son aquellas que están constituidas fundamentalmente con capital nacional y que logran rebasar sus fronteras y establecerse o penetrar en otros mercados.

  • Empresas Multinacionales(EMN).− Constituidas con aportaciones de capital de diferentes países y que participan en diferentes mercados internacionales. Un ejemplo es la Empresa REPSOL, que cuenta con capital Español, Mexicano, Norteamericano y Colombiano entre otros.